sábado, 13 de junio de 2009

Cine: "Blanca Nieves y Los Siete Enanitos"


Snow White and the Seven Dwarfs es una película musical animada dirigida por David Dodd Hand del año 1937 y producida por Walt Disney, y el primer largometraje animado producido por Walt Disney. Se trata del primer largometraje sonoro y en colores de dibujos animados de la historia del cine. Fue también el primer largometraje de dibujos animados rodado en Technicolor.

Argumento:

Se preestrenó el 21 de diciembre de 1937, y su estreno en cines tuvo lugar el 8 de febrero de 1938.El guión de la película se basa en el célebre cuento de hadas Blancanieves, de los hermanos Grimm.

Historia:

Como en el cuento original, una malvada Reina, celosa de la belleza de su hijastra, ordena su asesinato, pero la joven huye y encuentra refugio en el bosque junto a siete enanos.El guión de la película fue adaptado por Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Merrill De Maris, Otto Englander, Earl Hurd, Dick Rickard, Ted Sears y Webb Smith. David Hand fungió como director supervisor, y William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce, y Ben Sharpsteen se encargaron de la dirección de las secuencias.La película fue el mayor éxito de taquilla del año 1938, y, si se tiene en cuenta la inflación, uno de los largometrajes más taquilleros de toda la historia del cine.
PARA VER EL PRIMER DOBLAJE EN ESPAÑOS CREADO EN 1938 HAZ CLIC AQUÍ

Cine: "Lo que el viento se llevó"


Scarlett está enamorada del heredero de otra familia aristócrata, Ashley Wilkes, del mismo condado de Georgia donde vive su familia; pero éste se casa con otra mujer, Melanie Hamilton (que paradójicamente terminará siendo la mejor amiga de Scarlett).Paralelamente Scarlett, su familia y el resto de los personajes de la novela deben hacer frente a las terribles consecuencias de la Guerra de Secesión y la etapa posterior a la guerra; el personaje de Scarlett deberá madurar en medio de tan terrible prueba, dejando de ser la niña frívola, malcriada y algo ingenua de principios de la novela para convertirse en una mujer implacable dispuesta a todo para salvar a su familia del hambre, aunque tenga que recurrir a métodos poco "éticos" y "honorables" para sobrevivir.Desde el principio queda claro que las personalidades de Scarlett y Rhett son similares, y esa similitud se acentúa a medida que avanza la novela; son personas complejas y contradictorias, básicamente unos rebeldes inconformistas que se sublevan contra los convencionalismos de la época. Más allá de la historia de amor y desamor entre los protagonistas, en términos generales la novela retrata el derrumbe de la sociedad sureña anterior a la Guerra de Secesión en un tono nostálgico; dicha sociedad es presentada en términos idílicos y la visión de la novela parece lamentar su destrucción.


Los premios oscar:

La película estuvo presente en los premios oscar de 1939 con 13 nominaciones y 8 premios ganados, entre ellas: La mejor película y a mejor actriz



-PARA VER UN BREVE RESUMEN DE ESTA ESPECTACULAR PELÍCULA, HAZ CLIC AQUÍ